La Cultura Churajón
   Menú Principal  /  Culturas  /  Cultura Churajón <<< 
...
chulpa circular de adobe La Arquitectura y el Planeamiento Urbano de la Cultura Churajón (por Paul Alvarez Zeballos -paul130uz@yahoo.com-)
  Resumen
  Presentación
  Ubicación Geográfica
  Materiales de Construcción
  Patron Arquitectónico y Urbano
  Bibliografía
... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...



La Arquitectura en general es de un carácter simple y sencillo, identificándose un buen numero de elementos, detalles arquitectónicos y algunas Técnicas, siendo la característica más sobresaliente en la arquitectura la Mampostería Ordinaria. Los materiales empleados son: Piedras del lugar (Granitos, dioritas e ignimbritas). Presentándose algunas piedras con trabajo (canteadas y cortadas) y sin ningún trabajo (Cantos rodados y lajas); la greda es la base del mortero, conjuntamente con fragmentos de cerámica, huesos, etc. El material leñoso utilizado son arbóreos autóctonos de troncos largos y recto y herbáceos locales que fueron utilizados como cubiertas (El Ichu, y el Tire). El Patrón Urbano en las dos áreas se presenta con las mismas características ubicando dichos asentamientos en las partes altas de los cerros, con viviendas aglutinadas y aparentemente de una "planificación desordenada", utilizando como nexo callejuelas estrechas y laberínticas; dicho tipo de planeamiento urbano es muy característico en las dos áreas de investigación, mas no repiten el mismo modelo de distribución espacial entre una y otra urbe. (Paul Alvarez Zeballos)
 
Regresar

 
 
Menú Principal / Sitios / Temas / Culturas / Mitos / Biblioteca / Cuadros / Fotos / Enlaces
Museo / Ayuda / Buscar / Escríbenos!

Esta página es de "Arqueología del Perú". Todos los derechos reservados


Página Principal Información General Búsqueda Rápida Sitios Arqueológicos Temas de Interés Culturas Ancestrales Mitos y Leyendas Biblioteca de Arqueología Cuadros Cronológicos Galería de Fotos Enlaces de Interés Museo Virtual Escríbenos!